“Han sido tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia”: Rosario Robles
A su salida de la cárcel de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles, reiteró su inocencia y dijo estar dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes
A su salida de la cárcel de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles, exfuncionaria federal, reiteró su inocencia y dijo estar dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes. Dijo que fueron tres años de mucho aprendizaje.
“Yo soy una de las 130 que están en juzgado 14 de amparo por estar en prisión preventiva, excesiva espero que también se haga justicia en los demás casos”, señaló la ex funcionaria federal acusada de ejercicio indebido del ejercicio público.
A la salida del reclusorio se encontró con su familiares, abogados y representantes de medios de comunicación.
“¿Qué sigue para mí? Descansar, estar en mi casa evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi familia, a mi hija, amigas y amigos que nunca me dejaron, quiero agradecerles a tanta gente que nunca me soltó, me mando mensajes, me mandaba comida, que creyó en mi inocencia.
Afirma que es inocente
- “No los voy a defraudar porque soy inocente y se va comprobar", aseveró.
Robles dijo que al abandonar Santa Martha continuará abanderado la defensa de las mujeres presas y denunciando lo obsoleto que son los sistemas penitenciarios del país.