Rescata Grupo Beta en Coahuila a tres personas varadas y cuerpo de migrante fallecido en el Río Bravo
Las personas auxiliadas son originarias de El Salvador y Colombia
En dos acciones, elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, rescataron a tres personas migrantes varadas en el Río Bravo en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos; mientras que el cuerpo de una persona fallecida por ahogamiento fue recuperado.
Al lugar conocido como paseo del río, entre los puentes internacionales I y II, llegó personal de Grupo Beta Piedras Negras y con una maniobra de rescate en un aerobote auxiliaron a las personas migrantes de la situación de riesgo.
Noticia Relacionada
Después de brindar asistencia médica, los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio correspondiente.
Noticia Relacionada
Horas más tarde, durante el recorrido preventivo que realiza Grupo Beta para auxiliar, orientar y salvar vidas de personas migrantes, observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el Río Bravo, a la altura del punto conocido como Rancho Dos Cruces.
Con un aerobote, el personal del INM llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo de la persona identificada como hombre adulto y a quien se le encontró un pasaporte del país sudamericano, Perú.
De los hechos se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para el levantamiento del cuerpo y realizar las periciales correspondientes para la identificación.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y reitera que las tareas de Grupo Beta se realizan apegadas a su misión que es proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo.