Renuncia Ricardo Rodríguez al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
El funcionario tomó notoriedad por organizar subastas a martillo de bienes muebles e inmuebles incautados al crimen organizado
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este 2 de junio que Ricardo Rodríguez Vargas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), como había trascendido en medios de comunicación desde la noche del lunes.
Noticia Relacionada
Ricardo Rodríguez Vargas se integró al gabinete de AMLO como director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y tuvo como encargo transformarlo en el Indep con el fin de agilizar los procesos de desincorporación de bienes incautados por el gobierno.
Te puede interesar: Otorgarán créditos a Mipymes a través del programa "Impulso Tabasco"
El funcionario tomó notoriedad por organizar subastas a martillo de bienes muebles e inmuebles incautados al crimen organizado, incluyendo vehículos de lujo, joyas, aviones y residencias de lujo.
Conocidas como ‘Subastas con sentido social’, los eventos llevados a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos tuvieron una gran cobertura mediática, y lo recaudado fue destinado para diversas causas como la entrega de becas a atletas o la compra de instrumentos musicales para bandas infantiles de música tradicional en Oaxaca.
Jaime Cárdenas Gracia, el próximo titular del Indep, es doctor en Derecho por la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid; es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
De 2009 a 2012 fue diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) sin ser militante de esta organización política, y previamente se había desempeñado como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE), entre 1996 y 2003.