Avanza la reinstalación a mayor altura de torres de alta tensión eléctrica en Tren Maya
Así como la construcción del puente para el cruce sobre el río Chacamax y de un viaducto en Champotón
AVANZAN EN OBRAS
- En el tramo 3, Calkiní- Izamal, la adecuación de las torres, cerca de la comisaría Tahdzibichén, en Mérida, Yucatán, responde a la elevación que generó la plataforma de vía. Cada torre se eleva de 37 a 44 metros, con capacidad de 230 kilovoltios y, a la fecha, se han adecuado 26 de las 43 torres que se reinstalarán en todo este tramo.
En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, a la altura de Miguel Colorado, municipio de Champotón, Campeche, avanzan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un viaducto. En Escárcega continúan la conformación de terraplén y las obras de drenaje transversal.
En el tramo 4, de Izamal a Cancún, continúa la soldadura de riel para la vía férrea en las inmediaciones del municipio Tinum, en Yucatán. Hasta el momento se registra un avance superior a 35 kilómetros de soldadura y armado de riel en doble vía, el cual posteriormente será montado sobre los durmientes.
Una vez validadas, estas perforaciones y fijaciones se aplicarán sobre la vía real para instalar equipos de alta tecnología y última generación que garanticen el soporte de vibración y presión ante los desplazamientos del tren. El Tren Maya avanza.