Recién nacida presenta fractura de cráneo tras negligencia médica en Hospital del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Una recién nacida, terminó con una fractura en el cráneo así como con hemorragia interna y externa en la cabeza y golpes en la espalda luego de caer a causa de una presunta negligencia médica.

Recién nacida presenta fractura de cráneo tras negligencia médica en Hospital del Edomex

Al parecer, personal médico se encontraba realizando el cambio de pañal a la niña cuando en un descuido cayó al suelo, lo que le provocó severas lesiones en su cuerpo.

De acuerdo con Yolanda Karina Montiel Rivera, madre de la menor, la bebé nació en excelentes condiciones de salud el lunes 17 de mayo a las 7:15 de la mañana. Para el viernes 20 de mayo, fueron dadas de alta, pero antes de salir, la niña fue retenida por la bilirrubina en el hospital ubicado sobre la carretera México-Texcoco, sin embargo, el domingo 22 de mayo, la familia fue llamada para avisarles sobre un accidente con la menor.

“Nunca nos dijeron que pasaba, solo nos avisaron que había sucedido algo con la niña y que viniéramos al hospital, además mintieron porque dijeron que la estaban bañando y que mi bebé hizo un movimiento brusco y se cayó, en primera como la niña va a hacer un movimiento tan brusco y en segunda después nos enteramos que le estaban cambiando el pañal”, aseguró.

Retraso en atención

Al principio, la Directora del hospital, la Doctora Clara Guadalupe Alcibar Reséndiz, la subdirectora Administrativa, Karina Robles Miranda, y Jefa de Enfermería, Aurora Díaz Juárez, se negaron a dar información precisa sobre el estado de salud de la bebé. Además, advirtieron a la familia de la niña que en ese hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México no contaban con especialistas para realizar una valoración a la menor.

Fue hasta dos días después que recibieron a la recién nacida en el Hospital General de La Perla, donde un especialista la valoró.

“La Directora cambió un poco, dice que está en la mejor disposición de apoyarnos, pero el doctor dice que la niña sigue con la hemorragia interna, entonces donde se está yendo toda esa sangre, la niña necesita más estudios, nosotros queremos otra opinión médica, es el derecho de la niña, porque mi hija estaba bien”, pidió.

Descartan cirugía La madre de la menor aseguró que el médico del Hospital General de La Perla descartó una cirugía para retirar el hematoma de 6 milímetros, debido a que, para ser viable a operación requieren una medida mínima de 7 milímetros, pero la hemorragia continúa.

“El doctor dice que el hematoma es pequeño, que para ser operable necesita ser de 7 milímetros, que se le va a deshacer solo, pero estamos angustiados”.

El médico también les informó que derivado de la caída la niña podría tener secuelas, una de las más graves, son las convulsiones.

“Nos dicen está bien, ya se la vamos a dar de alta, pero nosotros queremos que se le atienda bien, que la revisen y la mediquen, mi niña estaba bien y no se vale que por su culpa nos dañen la vida de esta manera”, finalizó la madre.



También podría interesarte
Recién nacida presenta fractura de cráneo tras negligencia médica en Hospital del Edomex

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López

Recién nacida presenta fractura de cráneo tras negligencia médica en Hospital del Edomex

Esta es la condición que AMLO pone para presentar su renuncia

Recién nacida presenta fractura de cráneo tras negligencia médica en Hospital del Edomex

Cierran Jardín de niños en Paraíso por falta de energía eléctrica



Loading...