Realizan fiesta privada en Acuario de Veracruz; llevaron hasta mariachis
Llegaron mariachis y fotógrafos para animar y capturar todo lo que sucedía en el lugar, lo que pudo dañar a las especies, que son muy sensibles al ruido y a los flashes
Con la finalidad de celebrar el aniversario del lugar, el director del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez, en compañía de su familia, hijos y demás personas de la “alta sociedad” en Veracruz, organizó una fiesta privada el pasado 27 de noviembre, cerca de las 4 de la tarde.
En el lugar donde se encuentra la pecera circular, llegaron mariachis y fotógrafos para animar y capturar todo lo que sucedía en el lugar, lo que pudo dañar a las especies, que son muy sensibles al ruido y a los flashes de las cámaras, y pese a que está prohibido su uso al público.
Noticia Relacionada
En las imágenes que circulan en redes, se observan a grupos de personas mientras tomaban y bailaban en medio de las pecera Arrecifal donde se encuentran tiburones, mantarrallas y cientos de peces multicolores súper sensibles a la luz y al ruido, traídos desde Japón.
Noticia Relacionada
Según versiones, dos empleados le comentaron al director que podrían morir los peces por el exceso de ruido y de luz y el funcionario dijo que se trataba de celebrar en grande a la apertura del Acuario, el lugar que más turistas atrae en la ciudad de Veracruz.
El Gobierno de Veracruz ya ha dado su postura al respecto y lanzó un pequeño comunicado en donde lamenta el mal manejo del Acuario y afirma que revisará el reglamento que lo opera, para aplicar las sanciones necesarias.
Asimismo, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) informó que se iniciará una investigación para determinar los daños y proceder contra quien resulte responsable.