Reabren zoológico de Neza tras ataque de lobo a niño

El ayuntamiento ha sostenido pláticas con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna para reforzar las medidas de seguridad

Luego de que fue cerrado desde la tarde del viernes cuando se produjo el  ataque de un lobo canadiense  a un niño de nueve años, quien se encuentra internado y en franca recuperación, este domingo abrió sus puertas al público el  Zoológico Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl.

Reabren zoológico de Neza tras ataque de lobo a niño

El mamífero carnívoro lo mordió en el brazo. Los servicios de emergencia lo trasladaron inicialmente al Hospital de La Perla, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y por la gravedad de la lesión fue llevado en un helicóptero Relámpago al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Te puede interesar: Comienza campaña de limpieza de microplásticos en playas de Sinaloa

Los médicos lograron la reconstrucción de las arterias y venas del brazo,  por lo que el pronóstico establece que podría recuperar la movilidad, incluso ya pudo mover los dedos, dio a conocer al alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien está en contacto permanente con la familia.

Gobierno apoyará a familia de menor

El gobierno de Nezahualcóyotl confirmó que apoyará en todos los gastos médicos y de rehabilitación que requiera el menor.
“He contactado también a la Fundación el Centro de Cirugía Especial de México para que una vez concluido este proceso del niño también le pueda hacer una evaluación”, dijo.
 

El lobo, que es una de las atracciones del zoológico que es administrado por el gobierno municipal, está dentro de su jaula por donde deambuló esta mañana.
En redes sociales muchos internautas pidieron a las autoridades que por ningún motivo se le fuera a sacrificar al lobo porque consideran que no fue el responsable de lo que ocurrió pues fue dentro del espacio que tiene asignado desde hace varios años.

El ayuntamiento ha sostenido pláticas con la  Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf)  para reforzar las medidas de seguridad en los espacios donde se encuentran las especies más peligrosas.



También podría interesarte
Reabren zoológico de Neza tras ataque de lobo a niño

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Reabren zoológico de Neza tras ataque de lobo a niño

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Reabren zoológico de Neza tras ataque de lobo a niño

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...