PROFECO retirará estas marcas de chocolate del mercado por engañosas
El organismo realizó un análisis a 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan a lo largo y ancho de todo el país, donde cinco marcas colocan menos producto en sus empaques.
Las marcas de chocolate no siempre son lo que prometieron, pues un estudio de laboratorio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre varias marcas de chocolate en polvo y barras de chocolate encontró que el contenido del producto era menor al indicado en la etiqueta El contenido de Otros productos es engañoso debido a una producción inadecuada, por lo que la agencia planea retirarlos del mercado mexicano.
“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16% menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6%, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca. El caso más delicado es un producto que se llama Golden Hills y este le adiciona al chocolate grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, aseveró.
Explicó que la marca de chocolate Don Gustavo se retirará del mercado porque trae dos problemas serios, es decir, la etiqueta no pone bien la leyenda en el empaque, y el contenido es menor al 16% o menos., “eso es algo que no se puede corregir, si se pone etiqueta nueva, pero cómo le haces para meterle a todos los paquetes 16% más”.
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“El otro tema, de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de Profeco.
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Destacó que la marca Precíssimo que pertenece a Soriana, “aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4% menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”.