Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Como principales motivos de reclamación, destacaron el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos

Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Atiende Profeco 410 reclamaciones, 310 ya fueron conciliadas

  • Los proveedores que tuvieron más reclamaciones fueron Grupo Walmart, Soriana y Elektra

Luego de cuatro días de ofertas y promociones del programa El Buen Fin 2023, el número de reclamaciones recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) disminuyó 21 por ciento con respecto a 2022, al pasar de 522 a 410.

De las 410 reclamaciones en total, 310 casos fueron conciliados, siete no tuvieron acuerdo, 52 están pendientes de conciliación, 21 fueron improcedentes y en otros 20 casos los consumidores desistieron.
Como principales motivos de reclamación, destacaron el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos; la cancelación de compra, 86; y el incumplimiento en los plazos de entrega, 26.

Los proveedores con mayor cantidad de reclamaciones en el periodo del 17 al 20 de noviembre, fueron Grupo Walmart (179); Soriana (38); y Elektra (22); mientras que en las entidades federativas: Ciudad de México (73), Estado de México (62) y Jalisco (30) encabezaron la lista.

Cabe señalar que, si bien Grupo Walmart no participa en el programa El Buen Fin, Profeco incluyó a esta cadena de tiendas de autoservicio, al promover su propia campaña de ofertas.




También podría interesarte
Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Trasladan a "El Nini" a instalaciones de la FGR en CDMX

Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Incremento al salario mínimo se dará a conocer a principios de diciembre: AMLO


Loading...