Profeco emitió advertencia a clientes de una fábrica automotriz
Al dar a conocer esta información, Profeco cumple con su misión de alertar a los consumidores
Quejas más comunes de los clientes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene como función principal promover y proteger los intereses y derechos de todos los mexicanos, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Con el objetivo de que se cumpla su misión, constantemente emiten advertencias a la población mexicana en relación con los productos y servicios que se ofrecen en el país, para que eviten verse afectados en sus inversiones y consumos diarios.
- Lo anterior aplica en fábricas automotrices, como Nissan, por ejemplo; de acuerdo con la Profeco, en cuestión de vehículos de transporte, esta empresa, de manera continua, recibe quejas relacionadas con autopartes defectuosas, pésimas reparaciones, o en algunos casos, por no hacer cumplir el contrato o garantías.
- De acuerdo con Profeco, estas son las quejas más comunes de los clientes Nissan
- Evasión de responsabilidades en cuanto a errores al momento de cobrar
- No entregar un producto o vehículo
- Cobros extras no advertidos al consumidor
- Errores de cálculo
- Incumplimiento de contratos
Por otro lado, la concesionaria de esta empresa, encargada de vender y distribuir los vehículos de esta marca, también cuenta con una serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, entre las que se encuentran:
- No hacer valer la garantía injustamente.
- Negativas en defectos de fábrica.
- Reparaciones deficientes.
- No querer hacer válido el beneficio de cambiar o devolver un automóvil.
- No brindar un servicio o no entregar un producto.
Al dar a conocer esta información, Profeco cumple con su misión de alertar a los consumidores para que analicen dos veces antes de comprar o adquirir este y otros bienes y servicios de los que se ofrecen en el país.