Profeco buscará retirar pastas dentales con publicidad engañosa
La Revista del Consumidor señaló en su portada que existe mucha publicidad engañosa: "Dulce engaño. Pastas dentales acostumbran al sabor dulce desde niños"
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación y revisó cada una de las marcas de pasta de dientes para niños, detectando publicidad engañosa, por lo que algunas serán retiradas del mercado hasta que cambien lo que resulta falso, como ha ocurrido con otros productos.
Aproximadamente se evaluó 33 marcas, de las cuales 30 contenían flúor y 3 no, se indica en la Revista del Consumidor de este mes.
Noticia Relacionada
Lo que se verificó fue la información comercial que proporcionan, el edulcorante (sabor dulce), su contenido neto, su pH, y la cantidad de flúor que contenían contrastando contra lo declarado.
Dental Max Distroller, Dental Max Junior Emoji The Iconic Band, Peppa Pig, PJMasks, Sunstar GUM, Nickelodeon Bob Espona, Nickelodeon GUM Paw Patrol, Sunstar GUM Barbie, Sunstar GUM Trolls, ZAG Herdez Miracolous, GUM Disney Pixar Finding Dory, GUM The Lion Guard, L.O.L. Surprise, Sunstar GUM Disney The Lion king, Babyleaf natural y Greendoctor organic kids fueron las marcas que no cumplieron en demostrar la información que proporcionan sus empaques.
En el caso de esta última pasta se encontró además que contiene bicarbonato.
Mientras que la Dental Max Distroller además no cumplió con el contenido neto ofrecido, ya que tuvo hasta 10.2% menos de lo declarado.
Cabe mencionar que las siguientes marcas contienen el doble de flúor declarado: Pasta Bicolor Sabor Chicle/Nickelodeon Bob Esponja; Pasta Bicolor Sabor Chicle/Zag Herdez Miraculous.
Colgate my first, Babyleaf natural y Green Doctor Organic Kids fueron las únicas que no contenían flúor.
Te puede interesar: Juez Federal rechaza suspender regulación de precios máximos al gas LP