Niños de 6 y 9 años violan a su prima de 5 en Tlalpan; son inimputables
Los padres de la niña de 5 años acudieron a la FGJ-CDMX a denunciar el hecho
- La Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) investiga un hecho ocurrido el pasado fin de semana en Topilejo, Tlalpan; dos niños de 6 y 9 años violaron a su prima de apenas 5 años, todo mientras los padres -también hermanos y primos- veía el partido de la Selección Mexicana, una vez cometida la agresión la víctima le contó a su mamá lo sucedido y eso, derivó en una bronca entre la familia.
Autoridades “no sabían qué hacer”
Luego de eso, los padres de la niña de 5 años acudieron a la FGJ-CDMX a denunciar el hecho, ahí literal, les dijeron que “no sabían qué hacer”, pues los agresores son inimputables y les adelantaron que contra los padres tampoco podían proceder.
Según lo narrado por la víctima, mientras los adultos atendían su negocio de antojitos mexicanos y veían el partido, sus primos la encerraron en un cuarto, le cubrieron la cara con una manta negra y la agredieron. La mamá la notó extraña y una vez que le contó lo sucedido, pidió castigo a los responsables.
Noticia Relacionada
¿Por qué los menores son inimputables?
La legislación en México indica el principio de inimputabilidad penal para el menor y se da este a los menores de edad por la inmadurez de su personalidad para ajustarse de manera consciente y responsable al orden jurídicamente establecido en una determinada comunidad.
Se hace la consideración de que un menor no cuenta con experiencia suficiente ni conocimientos elementales el predominio de las emociones en sus actos, aparte de su desniterés en todo lo relacionado a antecedentes y consecuentes de sus propios actos de personas a quienes trata y de situaciones por las que pasa.
Esto significa que incluso en infracciones muy graves como terrorismo, violación y otros, los menores de edad están excluidos de las leyes penales sin tomar en consideración la gravedad de la infracción que estos cometan.