Por amenazas naturales emiten declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) autorizó la declaratoria de emergencia
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que con la declaratoria de emergencia los nueve municipios contarán con recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
El pasado 6 de septiembre la ciudad de Tula de Allende registró inundaciones de dos metros de altura al desbordarse el río Tula por las lluvias en el Valle de México.
El hospital del IMSS de la ciudad se inundó y la emergencia derivó en la muerte de 15 pacientes de COVID-19 al irse la luz y desconectarse los ventiladores que los proveían de oxígeno. Otras dos personas murieron en el área de Urgencias.
Noticia Relacionada
A casi diez días de la tragedia la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa las labores de limpieza y entrega de apoyos en especie a las familias afectadas por la pérdida de sus hogares.
Tlahuelilpan fue otro de los municipios más afectados por inundaciones después de que se desbordara el río El Salado.
El gobernador Omar Fayad llamó a la población en general a no olvidar a los habitantes de Tula y del Valle del Mezquital porque “aún hay muchas personas sin hogar, muchos aún lloran y hacen el recuento de sus pérdidas materiales y personales”.
De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo más de 70 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones.
Te Puede Interesar: Ante emergencias, están preparados; Hay un fondo de 10 mdp