Ponle el nombre de una poderosa criatura de la mitología mexicana a tu mascota, ¡Aquí te damos algunas ideas!
Los perros son el mejor amigo del ser humano, por ello deben llevar un nombre digno y poderoso; llámalo como alguna poderosa criatura de la mitología mexicana.
Los perros son monumentales amigos que permanecen dispuestos a escoltar a su propietario en toda clase de adversidad, sin que importe qué, ellos buscarán estar constantemente a tu lado.
Si recién adoptaste perro y no sabes qué nombre ponerle, puedes inspirarte en cualquier poderoso ser mitológico de la cultura mexicana, esto le dará más grande personalidad a tu can. Halla ciertos de ellos junto con sus significados.
- Aluxes. Son seres pequeños a quienes se les estima como 'protectores de la naturaleza'.
- Uinic. El nombre completo es Che Uinic, hablamos de un monstruo maya que devora a los viajeros perdidos en el bosque. La exclusiva forma de eludir que te coman es recortar una rama y empezar a bailar de la manera más ridícula viable, aquello va a hacer que se ría tanto que dejará de prestarte atención, entonces tendrás la posibilidad de huir.
- Nahual. Este puede ser un nombre con sentido demasiado profundo: 'lo cual es mi vestidura'. Los nahuales son brujos híbridos entre animales y humanos.
- Ahuizotl. Hablamos de un monstruo que residía en la orilla de los ríos y lagos, lloraba como un bebé para atraer a sus víctimas.
- Balam. Significa 'jaguar' y es ese que salvaguardaba las cosechas.
Te puede interesar: Tlatolophus galorum, especie de dinosaurio descubierta por mexicanos