Policías detienen a 2 niños por vender dulces en Oaxaca

Los hechos fueron captados a través de un video en el que se observa a los menores de edad cuando los suben a una camioneta de la policía municipal

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca detuvieron a dos niños que vendían dulces en vía pública, este momento quedó grabado en video y compartido en redes sociales.

Policías detienen a 2 niños por vender dulces en Oaxaca

Luego de los hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente de queja contra la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez por la detención de los menores de edad, luego de hacerse pública la grabación en donde los pequeños lloran ante este presunto abuso de autoridad.

El video que circula en las redes sociales, generó molestia entre los usuarios que cuestionaron al gobierno municipal de Francisco Martínez Neri, por esta detención.

Por su parte la Defensoría verificará que el actuar de policías municipales haya estado apegado a derecho y bajo protocolos de infancia, procurando la integridad física y psicológica de los niños, garantizando en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

También solicitó al municipio rendir un informe sobre los motivos del aseguramiento, la situación jurídica de los niños, los protocolos y criterios por los cuales se realizaron estas acciones, así como las medidas implementadas para la atención y protección inmediata para los menores de edad; el lugar en donde fueron resguardados y las acciones interinstitucionales realizadas para la atención del caso.

Finalmente la Defensoría solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación correspondiente en caso de que los niños estén siendo víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación de trabajo infantil o el delito que se encuentre. 

Te puede interesar: Hugo Carbajal murió en los brazos de su presunto asesino



También podría interesarte
Policías detienen a 2 niños por vender dulces en Oaxaca

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio

Policías detienen a 2 niños por vender dulces en Oaxaca

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Policías detienen a 2 niños por vender dulces en Oaxaca

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO



Loading...