Periodista fue golpeada por policías tras denunciar intento de violación
La periodista reveló que fue víctima de maltrato físico y psicológico dentro de la cárcel, a donde fue llevada cuando denunció un intento de violación
MORELIA, Michoacán.- Mitzi Yanet Torres Quintero, una periodista de Morelia, Michoacán, fue golpeada y arrestada por policías municipales momentos después de reportarles un intento de violación, según denuncia en un video.
"Fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la Policía Municipal, estos arribaron al lugar y más que apoyarme, me detuvieron revictimizándome(...) Al momento de indicarles que yo era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que eso no me iba a servir.
Torres Quintero reveló que fue llevada a la cárcel, donde los policías, el médico y la juez la procesaron de manera inadecuada e injustificada, lo que le ocasionó un trauma psicológico.
Noticia Relacionada
"Propinándome diversos golpes en la cara, los que tengo. Fue un proceso en el cual me llevaron a los separos y durante las horas que estuve en el lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta y mi profesión."
Noticia Relacionada
"No tuve derecho a una audiencia inmediata. El médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles. Se me trató de loca. A pesar de los golpes visibles que había en mi cara, la juez indica que yo no tenía ningún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia y me hacen el favor de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debía cumplir", denunció.
Con miedo, dolor y golpes en el rostro, Torres termina su relato resaltando que fue violentada por su profesión y por el hecho de ser mujer.
Yo quiero resaltar esto en calidad de mujer y de periodista porque fui agredida de una forma como mujer, pero también fui agredida por el hecho de ser reportera. Y por sentirme influyente de acuerdo a su opinión.
Los hecho ocurrieron el 20 de agosto, pero hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia y las autoridades no han emitido una postura ante la denuncia, según declara Aristegui Noticias. Por eso, frente al miedo que le provoca una posible represalia, la joven denunció el hecho a través de redes sociales.