¿Perdiste tu recibo de luz? Te mostramos cómo recuperarlo de manera fácil y gratuita
Puedes consultarlo en los diferentes medios que ofrece la CFE, incluso con los recibos de periodos anteriores
En la actualidad existe una variedad de servicios se pueden domiciliar y recibir por correo electrónico, para muchas personas resulta más cómodo contar con sus recibos impresos. Además, distintos trámites requieren fotocopias de comprobantes de domicilio, por lo que es necesario tener las impresiones a la mano.
Para el caso del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay una manera sencilla de reimprimirlo tantas veces como desees y consultar los cortes de meses anteriores.
Existen tres formas de obtener tu recibo. La primera no requiere registro, solo te pedirá el número de servicio, teléfono y correo electrónico. Puedes hacer la consulta aquí.
Noticia Relacionada
La segunda forma requiere que des de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Registro/. Debes tener tu número de servicio a la mano, el cual puedes consultar en cualquier recibo vencido.
Noticia Relacionada
Al estar registrado ingresa con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo. Podrás obtener tantas copias como necesites, incluso de periodos anteriores. El sistema se ve así:
Puedes agregar más recibos a tu cuenta en caso de que tengas varios a tu nombre.
La tercera y última forma es mediante la aplicación móvil 'App CFEContigo' disponible para todos los sistemas operativos. Tendrás que seguir los mismos pasos que el número anterior, pero desde tu teléfono.
La consulta de tu recibo no tiene costo, de igual forma puedes descargarlo tantas veces como sea necesario. El sistema te mostrará un desplegado de recibos de periodos anteriores y una gráfica comparativa para que veas cuánta energía eléctrica has consumido a lo largo de los meses.
En tu cuenta, te puede permitir avisar fallas de luz, realizar aclaraciones de tu recibo, pedir una revisión del medidor y pagar tu recibo en línea con tarjeta.
En caso de que tengas dudas, puedes contactar a CFE para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud al número de la CFE que opera las 24 horas del día todo el año.
También puedes acudir a los Centros de Atención a Clientes, o bien, puedes contactar a CFE vía Twitter: @CFEmx.
Te puede interesar: Exigen migrantes en Chiapas ser atendidos por la INM