Padres contratan aerolínea para cuidado especial de su hijo, pasó 4 horas solo en aeropuerto de Bogotá
Avianca lamentó la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal
El viernes 8 de abril los padres de un niño de siete años pagaron un boleto con servicio de cuidado especial para que su hijo viajara Bogotá- Corozal. Es decir, todo el tiempo tendría que estar bajo la supervisión de la tripulación hasta llegar a su destino final y reunirse con sus familiares.
“En el momento en que la tía de mi hijo me llamó y me dijo que el niño no había llegado yo entré en pánico. Luego me llamó mi bebé y me dijo que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto. Estaba solo y confundido”, dijo la mamá del menor.
Cuando los padres de niño llamaron a la aerolínea estos le dijeron que en efecto habían olvidado al niño y que por eso había perdido el vuelo.
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Agregaron que había muchos menores de edad recomendados y que eso había ocasionado la confusión. “Sin duda esta es un oportunidad de mejora para todas las aerolíneas. ¿Si a mi hijo le pasa algo grave quién responde? Debe haber más cuidadores y de acuerdo al número de menores que hayan pagado por este servicio”, dijo la mamá del menor.
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Además de susto que vivió el menor al verse solo se le dañaron sus vacaciones. Ahora viajará a Pereira con sus abuelos. “Ya uno pierde la confianza en las empresas”.
Avianca lamentó la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente; y confirmó que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse.
Informó, eso sí, que el menor no estuvo solo en ningún momento. “Siempre estuvo en compañía de equipo de la aerolínea en el área infantil y después fue entregado a su papá”.