Organizaciones civiles pedirán a CNDH atraer el caso del bebe muerto en el penal de Puebla
La organización Reinserta A.C. calificó como "patético" que el organismo estatal haya pedido a la Comisión Nacional no investigar el caso.
Organizaciones de la sociedad civil solicitarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atraer el caso de un bebé que fue hallado muerto en un basurero carcelario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en San Miguel, Puebla, el pasado 11 de enero.
Ayer, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) solicitó a la CNDH no intervenir en la investigación por la muerte del infante hallado en el basurero del penal de San Miguel, por considerarlo el único “competente”. El derecho a conocer los hechos objeto de la denuncia.
“Salió un comunicado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, pero ése es el primer pronunciamiento que tiene ésta donde exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se restrinja de atraer el caso como si no le competiera, según la comisión estatal; lo cual es patético porque a una semana de que pasó esto, la misma comisión estatal no ha tenido ningún tipo de postura.
Noticia Relacionada
“Me parece patético y más cuando es la primera y la única postura que ha tenido la comisión estatal, por lo menos la recomendación que hizo la CNDH tiene que ver con el caso. ¿Cómo puede ser que después de ocho días la propia estatal se atreva a solamente pedirle a la comisión nacional que no atraiga el caso? es patético; no han revisado el expediente y no han emitido un comentario al respecto de estos hechos", dijo Saskia Niño de Rivera.
Noticia Relacionada
Tras darse a conocer el hallazgo del menor, quien fue encontrado por un reo, el gobernador Miguel Barbosa reveló que el bebé tenía una intervención quirúrgica en la apéndice y se desconoce quiénes son sus padres y cómo entró al inmueble, por lo que se comprometió a esclarecer el caso.