Lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México

Prevalecerá ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

Para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 10 que se desplazará al sur de las costas de Jalisco en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro de México, y por una nueva onda tropical que se aproximará al oriente de la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante la mañana, nublado con ambiente de cálido a caluroso por la tarde, muy caluroso en el norte de Tamaulipas; descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Para hoy en Tabasco, canales de baja presión en el sureste del país más el aporte de humedad a la región y la influencia de una nueva onda tropical podrán mantener el potencial de tormentas moderadas en la noche para la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 sobre la subregión Ríos, Macuspana y Jonuta, así como menores a los 5.1 mm para el resto del estado.

De la misma manera, vientos de componente este y sureste entre 18 a 35 km/h con rachas en la noche de hasta 55 km/h. Las temperaturas máximas podrán ser de 34-36°C y mínimas de 23-25°C, lo que permitirá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida

Lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal

Lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López



Loading...