No feliciten a las mujeres este 8M por esta razón

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldrán a las calles y lograrán que nuevamente, como las jacarandas, se llene de morado cada rincón de México. Comparte esta noticia

El 8 de marzo de este año, México se volverá a pintar de morado. En todos los rincones del país, diferentes colectivos han llamado a la movilización para acabar con la violencia contra las mujeres. Madres de víctimas de feminicidios, personas desaparecidas, violencia vicaria, violencia intrafamiliar y de género volverán a salir a las calles en el Día Internacional de la Mujer, demostrando que el lema “Ni Una Menos” suena más fuerte cuando las mujeres nos unimos.

No feliciten a las mujeres este 8M por esta razón

Algunos colectivos partirán desde el Ángel de la Independencia, otros desde el Monumento a la Revolución y algunos incluso desde la Estela de Luz, pero todos teniendo como punto de fin la plancha del Zócalo.

Pero este año no solamente se marchará en el centro de la ciudad, ya que también colectivos de la periferia convocaron a realizar marchas en alcaldías como Tláhuac y Milpa Alta, esto para que se sepa que la violencia que se vive en estas demarcaciones también merece ser visibilizada.

Noticia Relacionada

Y luego de que el año pasado muchas marchas se convocaran de manera virtual debido a la pandemia de covid-19, este año las mujeres han decidido volver a tomar las calles frente al aumento en las cifras de violencia de género, pues tan sólo el año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), agosto es el mes con más feminicidios reportados en un solo mes, con un total de 109 casos.

Pero este no es el único delito que reportó sus cifras más altas. La violencia familiar registró 23 mil 906 casos en el mes de mayo y en el caso de la violación se registraron 2 mil 17 presuntos delitos.



También podría interesarte
No feliciten a las mujeres este 8M por esta razón

Reportan sismo hoy 3 de octubre de 2022 magnitud 4.5 en Michoacán

No feliciten a las mujeres este 8M por esta razón

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

No feliciten a las mujeres este 8M por esta razón

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?



Loading...