Ante posibles derrumbes en una primaria de Monterrey, alumnos acuden con cascos
Por las lluvias que se han presentado en el estado, los padres decidieron que sus hijos se presentaran a las aulas con cascos protectores
"Por el miedo a que la aula les caigan encima" debido a las malas condiciones en las que se encuentra, los alumnos de la primaria Jesús González Ortega, en Monterrey, acudieron con cascos de seguridad esto por decisión de los padres de familia ante el temor de que ocurra un accidente.
Noticia Relacionada
Durante la madrugada de este lunes, parte del techo de unas de las aulas se cayo, y es que debido a las fuertes lluvias registradas en el estado, los padres de familia tienen miedo de que ocurra algún accidente que pueda afectar a sus hijos .
Fue entonces que, de manera preventiva, las y los estudiantes del salón de al lado optaron por usar cascos.
Infraestructura de las aulas
- De acuerdo con personal docente de la escuela General Jesús González Ortega, autoridades de Protección Civil descartaron que exista un riesgo estructural de los techos.
- La infraestructura del inmueble tiene problemas desde hace cuatro años, sin embargo, con las precipitaciones de las últimas semanas, ha empeorado, señalaron los padres de familia.
debido a dicha situación, niñas y niños llegaron a su salón con cascos de todo tipo: para bicicletas, especiales para futbol americano e incluso aquellos que se usan en la construcción.
Es un peligro latente que en cualquier momento pueda caer otro pedazo de techo, necesitamos que se haga de urgencia un estudio”, mencionó una de las mamás afectadas por la situación.
"Padres y madres de familia acordaron con la dirección del plantel que los menores llevaran cascos" para estar prevenidos ante un incidente similar.