Tienen entre 12 y los 17 años, niños fueron armados en Guerrero
Con la integración de los 20 niños originarios de Los Pinos y Ayahualtempa, la CRAC-PF busca presionar a los tres órdenes de gobierno para que actúen contra el grupo criminal Los Ardillos
Niños armados
20 menores, 15 niños y cinco niñas, fueron armados y presentados como nuevos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado Ayahualtempa, José Joaquín Herrera, Guerrero.
La presentación ante medios de comunicación se llevó a cabo este miércoles en la cancha techada de Ayahualtempa, con la presencia de más de 100 habitantes, el Consejo Regional de la CRAC-PF y el Consejo Nahua.
- De acuerdo con el integrante del Consejo Tradicional del gobierno nahua de la Casa de Justicia de Ayahualtempa, Luis Morales Rojas, la presentación de los menores armados se debe a la falta de resultados del gobierno para buscar a cuatro integrantes de la familia Teodoro Gaspar, privada de su libertad el viernes pasado.
Indicó que la CRAC-PF ya informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que los integrantes de la familia están retenidos en Tlaniculilco, municipio de Quechultenango.
Ante la falta de acciones, aseguró que la CRAC-PF comenzará la búsqueda de Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, respectivamente.
Con la integración de los 20 niños originarios de Los Pinos y Ayahualtempa, la CRAC-PF busca presionar a los tres órdenes de gobierno para que actúen contra el grupo criminal Los Ardillos y así evitar que los menores tomen las armas.