Niño sometido a circuncisión termina con daño cerebral en Querétaro
La familia Smith Jara pensó que el menor tenía una infección, les dijeron que tenían que hacerle la circuncisión
La vida de un niño y su familia cambió por completo cuando una circuncisión se convirtió en una pesadilla para el menor de 7 años en Querétaro, Querétaro, en México.
La madre Perla Jara dijo a medios, que ese día su hijo mayor Alexander ingresó al Centro Médico Jurica por dolor al orinar y ya habían comenzado varios tratamientos para poder aliviar ese malestar.
Noticia Relacionada
La familia Smith Jara pensó que el menor tenía una infección, les dijeron que tenían que hacerle la circuncisión.
Relató que los doctores le aseguraron que se trataría de un sencillo procedimiento quirúrgico con anestesia local, el cual duraría entre 30 y 40 minutos.
La cirugía se complicó y el niño fue trasladado a otro hospital de emergencia a donde llegó en estado crítico.
‘’Al niño nos lo entregaron casi en estado de coma, muy grave, estuvo a punto de morir".
Después de varios estudios que le realizaron al menor, los médicos se percatores que tenía daño cerebral, dijo la madre.
Señaló que a más de un mes de la cirugía de Alexander, su familia sigue sin saber lo que sucedió debido a que el hospital no se ha hecho responsable y se ha negado a entregar el expediente médico del menor.
La madre del menor agregó que su familia ha tenido que hacerse cargo de los gastos médicos, los cuales son de más de 2 millones de pesos en tratamientos, que siguen elevándose por la rehabilitación de Alexander.
Los padres tienen la esperanza de que su hijo saldrá adelante, sin embargo, señalan que él está sufriendo "algo que ningún niño debe de sufrir y obviamente lo importante es que esto no debe volver a pasar a otro niño".
La circuncisión es una intervención quirúrgica para retirar la piel que cubre la punta del pene, el prepucio.
La operación regularmente se practica a los bebés recién nacidos, sin embargo, hay casos de hombres mayores que deciden hacerla.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatria (AAP), los riesgos de la circuncisión podrían incluir:
- Hay riesgo leve de sangrado o infección
- Dolor que puede tratarse con analgésicos
No existen razones contundentes para decir si la circuncisión es mejor o no, por lo que se considera importante platicar con el médico y con otros especialistas para entender mejor la situación y tomar la mejor decisión posible.
Te puede interesar: Administración de Drogas y Alimentos aprueba primer condón para sexo anal