Niega AMLO discurso de odio hacia quienes votaron contra reforma eléctrica
Diputados del PAN aseguran que morenistas tienen parte de responsabilidad en ataques recientes
Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia matutina del 21 de abril de 2022, no estar dirigiendo un discurso de odio a quienes votaron contra la reforma eléctrica. No obstante, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), afirman haber recibido múltiples ataques en las últimas 48 horas. Esto, desde que se propuso tomar acciones contra aquellos que, según morenistas "traicionaron a la patria" votando en contra de la reforma.
Posteriormente, el diputado del mismo frente político, Jorge Romero Herrera, compartió un tweet donde aseguró lo sucedido a Josefina Gamboa no se trató de un hecho aislado. No obstante se mantuvo firme en su convicción y aseguró no se dejarán intimidar.
Te puede interesar : Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, prevé generar 8 mil MDP
Noticia Relacionada
Además adjuntó un comunicado del PAN donde hacen responsables a Mario Delgado y Citlali Hernández de las agresiones futuras posibles de suceder a diputados panistas. Pues incluso se han registrado ataques en sus residencias los cuales adjudican al mismo discurso de odio que consideran proveniente de Palacio Nacional.
Sobre la propuesta de MORENA para dar a conocer a quienes votaron en contra de la reforma, AMLO afirmó "a las cosas hay que llamarlas por su nombre y basta de acuerdos por lo oscurito y la hipocresía de las élites y que la gente no sepa". Pues sostuvo que tales decisiones afectan el bienestar de los ciudadanos y de la nación. Además dijo "si son representantes populares, por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron", y sentenció defender a las empresas extranjeras es un acto en contra de los mexicanos.
Instó a la no confrontación tras la agresión a la diputada Josefina Gamboa, el 19 de abril de 2022, y aseguró en México no existe la polarización política. En cambio dijo, lo que hay es una polarización entre "élite y pueblo", pues afirmó el país no se encuentra en una situación de 50-50. Consideró la situación es una campaña en contra de su gobierno por quienes cree "se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear o estaban muy a gusto con la explotación y los privilegios".