Detención del Narco de Narcos: El día que se ofreció a pagar la deuda externa de México

El narcotraficante ofreció el 'apoyo' a dos presidentes priistas de las décadas de los 80' y 90'

Rafael Caro Quintero, uno de los líderes más antiguos del narcotráfico en México, fue detenido este viernes 15 de julio.

Detención del  Narco de Narcos: El día que se ofreció a pagar la deuda externa de México

Conocido también como ‘El narco de narcos’ fundó el Cártel de Guadalajara en 1978 y actualmente se le identifica como líder del Cártel de Caborca.

Noticia Relacionada

En 1985 fue enviado a prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar. Sin embargo, en 2013 Caro Quintero recuperó su libertad.

imagen-cuerpo

Cabe destacar que el narcotraficante mexicano también es recordado por ofrecerse a pagar la deuda externa de México a cambio de que se le dejara seguir trabajando en la siembra y venta de marihuana.

La oferta llegó a la administración gubernamental de Miguel de la Madrid, luego de haber sido detenido en Costa Rica en 1985.

Caro Quintero no se dio por vencido y le propuso lo mismo a Carlos Salinas de Gortari. En aquella época la deuda externa de nuestro país era de 80 mil millones de dólares.

Pidió ayuda a Carmen Salinas


En esta última oferta de Caro Quintero al gobierno mexicano fue confirmada por la ya fallecida actriz, Carmen Salinas, quien en julio del 2022 subió un video a su canal de YouTube y habló acerca del tema.

La actriz recordó que conoció al narcotraficante una vez que lo visitó en el Reclusorio Norte de la ahora Ciudad de México.

Caro Quintero habría pensado que la actriz era familiar del entonces presidente priista Carlos Salinas de Gortari, por lo que pidió hablar y comer con ella para platicarle su plan, pero Carmen Salinas aclaró la confusión y se ofreció a mandarle una carta al mandatario mexicano para que conociera la idea del preso.

De acuerdo con la fallecida actriz, el narcotraficante le dijo:

‘’A usted jefecita no le va a faltar nada lo que le quede de vida, porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro, para que no le falte nada’’.

Sin embargo Carmen Salinas le hizo saber a Rafael Caro Quintero, que no era familiar de Carlos Salinas de Gortari, simplemente era una coincidencia apellidarse igual que su padre Raúl Salinas Lozano. El llamado "Narco de narcos" no le creía e insistía que lo ayudara a salir de la cárcel.

La actriz de telenovelas pidió a Caro Quintero escribirle una carta al entonces Presidente de México y que ella misma la pondría en el correo, lo que molestó al narcotraficante, al pensar que Carmen Salinas se estaba burlando de él.

Rafael Caro Quintero insistía: "en serio, si usted me ayuda no le va a faltar nada". Al final de su relato Carmen Salinas mencionó: "le juraba que no era tía de Carlos Salinas de Gortari, que me perdonara, pero que yo no podía ayudarlo en ese problema, así fue como conocí a Caro Quintero".

imagen-cuerpo

Esto ofrecía EU por la cabeza del ‘Narco de Narcos’

Antes de ser detenido este viernes, 15 de julio, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Administración de Control de Drogas de EU (DEA) había lanzado una recompensa millonaria por el líder del cártel de Guadalajara.

En mayo pasado, la DEA había ofrecido 20 millones de dólares por información que llevara al arresto y procesamiento de quien fue acusado por asesinar al agente Enrique ‘Kike’ Camarena.

Aseguró que se tenía evidencia que mostraba que, desde su liberación, Caro Quintero había reanudado sus actividades de narcotráfico y que lideraba al Cártel de Sinaloa junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: AMLO confirma que marinos muertos en helicóptero participaron en captura de Caro Quintero



También podría interesarte
Detención del  Narco de Narcos: El día que se ofreció a pagar la deuda externa de México

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Detención del  Narco de Narcos: El día que se ofreció a pagar la deuda externa de México

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Detención del  Narco de Narcos: El día que se ofreció a pagar la deuda externa de México

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...