Ante lo ocurrido se solicitó una ambulancia médica que la auxilió para tratar sus heridas en ambos brazos, donde presentaba lesiones con sangrado abundante. Los paramédicos Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) le refirieron que requería ser trasladada a un hospital, pero se negó y se retiró por su voluntad.
Fue al mediodía solicitaron una audiencia con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas , para dialogar sobre su caso; sin embargo, al no tener respuesta comenzaron a restringir el paso a los trabajadores bloqueando las entradas.
Un trabajador de la dependencia salió para tratar de llegar a un acuerdo; ante la negativa, las mujeres lo retuvieron por más de tres horas, quien entre jalones y arrebatos intentaba escapar.
El grupo eran procedentes de Tierra Blanca Cópala, Oaxaca, las mujeres se plantaron el pasado 9 de febrero sobre los carriles centrales de la avenida Juárez y Eje Central, donde exigían una audiencia con la autoridades federales por el desalojo ilegal de sus tierras.
Tras diversas manifestaciones en la capital, trasladaron su plantón a las inmediaciones gubernamentales de la Segob, donde permanecen en la entrada principal desde hace más de 10 horas, afectando la vialidad de Bucareli.
Te puede interesar: Amparos y oposición al Tren Maya podría derivar en expropiaciones aseguró AMLO