Mujer transgénero acusa de discriminación a un banco en Torreón
Menciona que la empleada del banco se refirió a ella con pronombre masculino
Una mujer transgénero que acudió a un banco en una plaza comercial al norte de Torreón denunció haber sido presuntamente discriminada por una ejecutiva al acudir a actualizar los datos de sus tarjetas. A través de un hilo de Twitter, la usuaria @PaulinaYukie contó la situación en la que presentó su INE y el comprobante de domicilio en los que aparece con el nombre Paulina, "y me dijo que iba a revisarlo para pedir autorización para hacer el trámite".
"Aparte de que tenía que presentar un poder notarial o una nota en mi acta de nacimiento firmado por un juez del Registro Civil donde saqué mi acta, explicando que mi cambio de nombre se debió a mi identidad de género. Le expliqué que lo que solicita es ilegal e inexistente", se lee en el hilo de Twitter.
Asimismo, le dijo a la mujer que procedería legalmente, ante lo que menciona que la respuesta fue "pues, como quiera".
Noticia Relacionada
Al hilo de Twitter, la organización civil San AElredo, que acompaña a personas de la comunidad LGBTI+ desde hace más de 20 años, se manifestó a favor de Paulina al mencionar que en la institución bancaria se tenía desconocimiento de las leyes de identidad de género en Coahuila. También la invitó a presentar su queja por actos de discriminación. Hasta el momento el banco no se ha manifestado en torno a la denuncia de la mujer.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Video: Policías piden a pareja de mujeres ser discretas al besarse en público