Mueren pacientes COVID por falta de oxígeno en hospital de Sinaloa
Familiares exigen justicia, aseguran fue negligencia
El aumento de contagios de COVID-19 ha provocado saturación en los hospitales y por lo tanto, muchas personas buscan alternativas. En Sinaloa, que están en semáforo rojo y donde la ocupación está al 56 por ciento, familiares optaron por un hospital privado donde, pese a lo que cobran, denuncian que no se les garantizó el oxígeno a los pacientes.
“Se quedaron sin oxígeno y está muriendo gente en esta clínica. Eso es muy cierto, acaba de morir mi hijo Ramón Astolfo Verdugo Ávila. Yo soy Martha Ávila, la madre, que lo implora porque no quiero que vengan a morir más gente, si no traes 100 mil pesos no entra nadie y me consta. Ha venido gente aquí muriéndose, no tienen dinero y lo despachan a otros hospitales”, Martha Ávila Núñez, mamá de Astolfo.
El sábado pasado, Martha Ávila Núñez denunció que su hijo de 47 años de edad, murió a causa de una presunta negligencia médica, la “Clínica Médica de la Ciudad“, localizada en el centro de Culiacán, dejó sin oxígeno a los pacientes COVID-19 de terapia intensiva.
Noticia Relacionada
“Allá fuera la gente está gritando desesperada y llorando por la pérdida. Toda la gente, por la pérdida, jalando cilindros, como si fuera el gas o cualquier otro, pero porque los muchachos de allá se le están muriendo, mi hijo fue el primero o el segundo, ¡Sabrá dios!. Evitemos más muertes, a mi hijo no me lo regresan, pero ¡Gente no vengan a este hospital y los voy a demandar!”, Martha Ávila Núñez, mamá de Astolfo.
Noticia Relacionada
Según narran testigos, esa noche escucharon que el personal médico comenzó de manera urgente a solicitar, vía radio, cilindros para los pacientes del tercer piso, lo que obligó a los familiares a reaccionar rápidamente para llevar sus propios tanques.
“¡Mira, vergüenza les debería de dar a esta puta clínica de mierda. Oxígeno para los pacientes de terapia intensiva, eh. Y ya se les fue mi hijo, y ya se les fue mi hermano”.
“Nosotros estábamos abajo cuando por radio estaban diciendo se acabó el oxígeno, ahí lo tenemos grabado, ¡emergencia, emergencia suban cilindros!. Y unos corren y otros se tropiezan”, Martha Ávila Núñez, mamá de Astolfo.
Te puede interesar: Segundo día con la cifra más alta; 886 casos nuevos de COVID-19
Con información de Televisa Sinaloa