Migrantes rescatados tienen miedo de hablar
Los hondureños y venezolanos se niegan a declarar sobre lo sucedido en días pasados
Los migrantes venezolanos y hondureños rescatados el miércoles después de haber sido secuestrados el pasado 30 de diciembre no quisieron declarar ante las autoridades sobre lo sucedido, informó el secretario general de Gobierno, Joel Villegas González.
Investigan
Declaró que es complicado continuar las investigaciones porque los extranjeros rehusaron dar detalles de la privación ilegal de la libertad de la que fueron objeto en el municipio fronterizo de Río Bravo, cuando viajaban de Monterrey, NL, a Matamoros, Tamaulipas.
Destacó que de las declaraciones de los rescatados se desprenderían líneas de investigación y elementos que permitirían dar con el paradero de los secuestradores. "Comieron, durmieron, recibieron atención médica y asistencia social, están siendo atendidos, pero no quieren dar más información."
- Indicó que se abrieron dos carpetas de investigación, una por parte de la Fiscalía General de la República y otra por la estatal. Durante las diligencias estuvieron presentes miembros de la CNDH. Mencionó que ya les fueron entregados los equipajes y mochilas que el operador del autobús de la línea Senda, en el que viajaban los 32 migrantes, puso a disposición de las autoridades ministeriales.
Los extranjeros permanecen resguardados por el INM, en sus oficinas de Reynosa.