México se encuentra preparado para una quinta ola de Covid-19: López-Gatell

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el país se encuentra mejor preparado para enfrentar una nueva ola de contagios por Covid

Aunque en en el país los nuevos casos de Covid-19 han ido a la baja durante las últimas semanas, existen otros países, como Estados Unidos, que han presentado un repunte. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, en caso de que ocurra una quinta ola de contagios en México, ésta tendría un menor impacto.

México se encuentra preparado para una quinta ola de Covid-19: López-Gatell

López-Gatell dijo que se podría hablar de una quinta ola de Covid en México si es que los contagios, en general, suben a un promedio de 20 mil por día. Debajo de esa cifra no se consideraría un repunte equiparado a una nueva oleada de contagios.

imagen-cuerpo

Expertos, incluido López-Gatell, no descartan que pueda detonarse una quinta ola de contagios por coronavirus dentro de las próximas semanas. Aunque el subsecretario anteriormente informó que es probable que sea durante la próxima temporada de invierno.

El funcionario explicó que durante la “temporada fría”, que comprende de octubre a marzo, pueden incrementar los casos de contagio. Mientras que la “temporada calurosa”, de abril a septiembre, se notarían momentos de disminución.

Mediante una conferencia virtual, desde Ginebra, Suiza, el funcionario mencionó que “la pandemia por Covid-19 aún no termina en México. Y aunque la campaña de vacunación terminó en abril, las personas aún pueden acudir a vacunarse en las ubicaciones destinadas para la inmunización de menores de edad. Recordemos que las vacunas, confirman los especialistas, son fundamentales para estar protegidos ante el virus y reducen la probabilidad de hospitalización o muerte; así como también la probabilidad de transmisión de la enfermedad’’

El funcionario mencionó que, en recientes fechas, se ha visto un ligero repunte en los nuevos casos de contagio en el país, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, quienes están preparadas en caso de ocurrir una quinta ola de contagios. Asimismo, aclaró el especialista que, de detonarse una nueva ola, México está preparado para enfrentarla por el avance a nivel nacional de la vacunación.

“Dado que otros países están en resurgimiento, no sería sorprendente que México también comience a experimentar un repunte o una quinta ola de la enfermedad”, señala el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

Te puede interesar: Confirma Hugo López-Gatell primer caso importado de viruela del mono en México



También podría interesarte
México se encuentra preparado para una quinta ola de Covid-19: López-Gatell

Alumnos avientan peluche de Dr Simi a profesor para cumplir su sueño

México se encuentra preparado para una quinta ola de Covid-19: López-Gatell

La información que extrajo 'Guacamaya' es sensible, ¿Qué puede hacer con ella?

México se encuentra preparado para una quinta ola de Covid-19: López-Gatell

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’



Loading...