México proporionará hasta 30 MMDP a empresesas que realicen "nearshoring"
Con un nuevo decreto, el Gobierno de México proporciona incentivos tributarios de hasta 30 mil millones de pesos (equivalentes a mil 500 millones de dólares) a las compañías.
Con un nuevo decreto, el Gobierno de México proporciona incentivos tributarios de hasta 30 mil millones de pesos (equivalentes a mil 500 millones de dólares) a las compañías.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno de México proporciona incentivos tributarios de hasta 30 mil millones de pesos (equivalentes a mil 500 millones de dólares) a las compañías mediante un nuevo decreto que promueve la reubicación de empresas o nearshoring.
Se determina que los estímulos alcanzan hasta 30 mil millones de pesos para los seis años venideros, ese es el límite de los incentivos, y está calculado en función del crecimiento de la economía mexicana y del aumento de los ingresos", afirmó la mandataria en su conferencia de prensa de la mañana.
La mandataria de México habló sobre el decreto que emitió esta semana, que concede incentivos fiscales para respaldar la estrategia nacional llamada 'Plan México', con el objetivo de promover nuevas inversiones, que promuevan programas de formación dual e impulsen la innovación.
Noticia Relacionada
- Los incentivos forman parte del 'Plan México', una estrategia presentada por Sheinbaum Pardo la semana anterior con el objetivo de que la economía de México alcance el top 10 global en 2030 y realice al menos 277 mil millones de dólares en inversiones a nivel internacional.
La presidenta sostuvo que esto "no es ocasional" y "no tiene como objetivo enfrentar" al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Este ha comprometido aplicar aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos tras el 1 de febrero y una revisión rigurosa del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"La economía está en buen estado, está robusta, y este plan se ha calculado en función del propio 'Plan México' de expansión económica y los fondos financieros y tributarios", afirmó la presidenta.