México le da trabajo a Sacerdotes acusados de abuso
Pinal se convirtió en un invitado ocasional a cenar y llevó a los niños a parques temáticos y en viajes por la costa del Pacífico
El reverendo José Antonio Pinal, un joven sacerdote de México, llegó a su primera parroquia en el norte rural de California en 1980, recién salido del seminario.
Pero en las dependencias del sacerdote en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en la pequeña ciudad de Gridley, Torres dijo que Pinal, que entonces tenía 30 años, le dio alcohol, le mostró películas con sexo y desnudos, y lo tocó a tientas y lo violó.
Pero una investigación realizada por ProPublica y el Houston Chronicle muestra que la Iglesia Católica permitió o ayudó a docenas de sacerdotes, incluido Pinal, a servir en el extranjero como sacerdotes después de ser acusados de abuso en los Estados Unidos.
Noticia Relacionada
Los reporteros encontraron 51 clérigos que después de las acusaciones de abuso en los Estados Unidos pudieron trabajar como sacerdotes o hermanos religiosos en una gran cantidad de países, desde Irlanda hasta Nigeria y Filipinas. Al menos 40 habían trabajado en estados de EU. A lo largo de la frontera sur, incluidos 11 en Texas. Ningún país era un destino más común que México, donde al menos 21 clérigos acusados creíblemente encontraron refugio.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Por 25 aniversario de Starbucks hoy el Frappuccino de café a 25 pesos