México dejará de comprar gasolina, asegura López Obrador
Visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde evaluó resultados
En su visita a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los trabajadores petroleros y funcionarios de su gabinete, que México ya no comprará más gasolina.
“No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”, dijo.
Para poder modernizarla, mantener su producción e inversión dijo que se requiere del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos.
Noticia Relacionada
Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones.
Te puede interesar: Cerca de dos mil tabasqueños en el extranjero y sin poder votar
Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo” ofreció.
Su llegada causó también la movilización de un gran número de personas, quienes ya lo esperaban en la entrada a la refinería para entregarles diversos documentos y les pueda resolver el problema que enfrentan.