¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

Se esperan que durante 2022 cinco ciclones impacten al país

De acuerdo con predicciones de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) cinco ciclones impactarán a  México en el 2022. Según informó la agencia gubernamental, en el  Pacífico se formarán entre 14 y 19 ciclones, por su parte en el  Atlántico se desarrollarán de 16 a 21. Basándose en dicha la información se esperan la formación de más huracanes en el Pacífico en agosto y en el Atlántico en septiembre. En ese sentido, las personas que viven dichas regiones deben de prepararse por posibles cortes de energía.

¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

Según explicó el vicepresidente y director general de Generac Latinoamérica, Francisco Márquez, los cortes de energía en México se han vuelto frecuentes por el  envejecimiento de la red eléctrica. Asimismo, destacó que las regiones con mayor riesgo de cortes de energía son las costeras donde se producen tormentas tropicales.

Por ello, el directivo recomendó tener una fuente confiable de energía de respaldo para el hogar, comercios e industrias. Ya que, según explicó, los fenómenos climáticos provocan  daños a la infraestructura y productivos a la región. En ese sentido, Márquez aseveró que un plan de contención ante la llegada de temporada de huracanes es esencial.

Con una  solución de energía de respaldo se puede poner en funcionamiento de manera instantánea. Creando así energía de reserva para utilizarla constantemente y así garantizar que los aparatos eléctricos esenciales se encuentren encendidos sin interrupciones.

Asimismo, Generac brindó algunas recomendaciones para el respaldo de energía. Entre ellas,  programar un  mantenimiento a los generadores por tátiles, previo a la temporada de huracanes. Además, es importante arrancar y hacer funcionar el generador cada mes por unos minutos para que los componentes se encuentren lubricados en todo el motor.

Otra recomendación fue  supervisar el combustible del generador portátil para que esté listo para usarse. Si se opera con una carga del 50 por ciento, el generador portátil podrá funcionar entre nueve y 11 horas con seis a siete galones de combustible.

Igualmente, es importante  adquirir una unidad de respaldo para el abastecimiento de energía enteramente automático para todo el hogar. En caso de ya tener una es importante asegurarse de que tenga un mantenimiento programado regularmente para estar lista en caso de ser necesario.



También podría interesarte
¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

Inician colaboración CDMX, C40 y Reino Unido

¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

Soy diputada y soy put*: María Clemente publica sus videos para adultos en Twitter

¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

México está por llegar a los 2 mil casos de viruela del mono



Loading...