Vanessa “N” menor que torturó y asesinó a “Huellitas” no irá a la cárcel
Asesinato y abuso sexual, dos menores de edad agredieron a dos caninos
No pisarán la cárcel los dos menores que incurrieron en maltrato animal en el estado de Puebla, se trata de Vanessa “N” la menor que torturó y asesinó a “Huellitas” y a otros perritos en el municipio de Huauchinango y menor de Atlixco que habría agredido sexualmente a una perra de nombre “Muñeca”.
Las autoridades dieron a conocer que Vanessa “N”, estudiante que torturó a “Huellitas” en Huauchinango, no pisará la prisión por lo que podría pasar su proceso en libertad.
Lo mismo para el caso del menor de edad que agredió a la perrita “Muñeca” en el municipio de Atlixco y que se ha viralizado en los últimos días.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, Gilberto Higuera precisó que se dará asistencia social de carácter psicológica para ambos menores de edad.
Noticia Relacionada
“Se prevé una asistencia en libertad para los menores de edad que pudieran haber cometido un hecho delictivo de esta característica, no podemos pasar por alto que efectivamente la norma nacional y la ley general de derechos de niñas, niños y adolescentes prohíbe de manera absoluta el tratamiento de datos personales”.
- Sin embargo aclaró que esa asistencia o apoyo la recibirán en libertad, esto porque así lo establece la ley del Sistema Integral de Justicia para las Adolescentes.
“Es un asunto muy delicado, son hechos que la ley tipifica como delitos ya lo hemos aquí compartido hay unas disposiciones muy específicas que hablan del maltrato hacía los animales, incluso causaron la muerte de los animales, hemos hablado de las penalidades en fin, pero cuando en efecto este tipo de delitos o cualquier otro se relaciona con menores de edad, así como ustedes acaban de escuchar como hablamos de identidad reservada, lo hacemos porque justamente la Ley del Sistema Integral de Justicia para las adolescentes, así lo ordena”, refirió el fiscal.
Menor agrede sexualmente a “Muñeca”
“Muñeca” es una perrita mestiza de dos años, de talla mediana y pelaje negro y su vida cambió de forma radical; fue dañada por alguien en quien confiaba, un menor de 12 años con el que convivía de forma regular aunque no vivía en su casa, sino en la contigua.
La perrita fue agredida sexualmente presuntamente por el menor. De acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia de la propietaria del animal y que forman parte de la denuncia que ya se presentó ante Fiscalía del estado.
Alicia Ramírez, propietaria de “Muñeca” reveló cuál es el estado del animal:
“Muy tranquila está viendo que ella es muy amorosa es muy muy tranquila y anteriormente confiaba en todas las personas si usted pasaba ella se arrimaba pues te movía la cola, como saludando convivía con mis hijos convive con pollos con gatos entonces es muy muy tranquila mi perra era es demasiado cariñosa”.
De acuerdo con Alicia, la perrita que adoptaron desde que era cachorra, hace dos años, ya no se acercaba a los varones, como su esposo o su hijo, después del ataque. La perrita que lamía la cara de sus propietarios, dejó de ser dócil y se mostraba agresiva y poco tolerante.
En cuanto al dictamen médico, las lesiones que presentó la perrita fueron evidentes en sus partes genitales.
- Rafael García, médico veterinario informó brevemente el parte médico:
“Al revisarla efectivamente tenía una fuerte inflamación vulvar, secreción blanquecina con sangrado, mucha micción, se lamía mucho lo que eran sus genitales y por lo mismo también el perrito tenía dolor al sentarse, a la palpación presentaba dolor, incluso la tocaba uno en las partes intercostales abdominales y en las partes traseras”.
La denuncia por maltrato animal fue realizada ante la Fiscalía, instancia que señaló que ya iniciaron con la investigación para determinar responsabilidades..