Medicamentos no recomendados para personas con Covid-19

La mayoría de las personas enfermas por Covid, en las últimas semanas han presentado cuadros leves con síntomas que generalmente se resuelven en menos de cinco días

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM dio una lista de los medicamentos que no deben de utilizarse para el tratamiento de la COVID-19. 

Medicamentos no recomendados para personas con Covid-19

imagen-cuerpo

Es por ello que para evitar riesgos de toxicidad o complicaciones, la UNAM reiteró que para el manejo de pacientes con COVID-19 no deben utilizarse: 

Noticia Relacionada

-Antibióticos de ningún tipo (azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.). 

-Antivirales que no tienen efecto contra el virus causante de COVID-19 (oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.). 

-Medicamentos esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad (cortisona, dexametasona, etc.). 

-Anticoagulantes sin supervisión médica (Aspirina, heparina, enoxaparina, clopidogrel). 

Es muy importante que si la persona contagiada padece alguna otra enfermedad para la cual tome medicamentos de forma regular, deberá continuar usándolos sin interrupción. 

Así mismo la UNAM agregó como recomendación general que todas las personas utilicen un cubrebocas cubriendo bien nariz y boca al convivir con enfermos, al estar en lugares públicos fuera de la casa y al estar con otras personas en lugares cerrados o incluso en espacios abiertos si la distancia es cercana. Aun usando cubrebocas no es conveniente hablar de cerca con otras personas. 

Destacó que, en caso de usar cubrebocas de tela, este deberá tener tres capas y sea de una fibra natural (algodón); si el cubrebocas es quirúrgico desechable, también debe ser de tres capas. Su eficacia puede medirse si impiden el paso de la luz. 

La Universidad destacó que los cubrebocas de mayor eficiencia (N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1) es mejor utilizarlos en situaciones donde el riesgo de aerosoles provenientes de enfermos sea mayor, como puede ser al atender a un enfermo en casa, en un consultorio o en el hospital.  

Para vigilar la evolución del paciente con coronavirus, es recomendable tener un termómetro para medir la temperatura (que no sea mayor de 38.0ºC) y un oxímetro de pulso para monitorear la oxigenación (que no baje de 92 por ciento). Es necesario informar de inmediato a su médico en caso de alta temperatura o baja oxigenación. 

Después de que la persona enferma de Covid19 cumpla cinco días de aislamiento y ya no presente síntomas se podrá reincorporar a sus actividades con las medidas de precaución generales; en caso de continuar con síntomas, deberá completar diez días de aislamiento 

Te puede interesar: México suma 4 millones 434 mil 758 casos positivos de COVID-19



También podría interesarte
Medicamentos no recomendados para personas con Covid-19

Piden retirar nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el suceso horrible estudiantil del 68

Medicamentos no recomendados para personas con Covid-19

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

Medicamentos no recomendados para personas con Covid-19

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal



Loading...