Matrimonios forzados: Joven es 'comprada' para ser esposa y es encarcelada tras no permitir abuso de su suegro
De acuerdo con información de los familiares de la menor, Concepción Ventura Aguilar, madre de ésta, denunció la retención de su hija, quien se casó con Rafael Julián
En el municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, la policía comunitaria encarceló a una joven de 15 años y a sus tres hermanas, esto debido a que la joven no quiso tener relaciones sexuales con su suegro, quien además reclamó un dinero que pagó por ella para que se casara con su hijo.
Éste emigró a Estados Unidos a trabajar y dejó a su esposa bajo resguardo de sus padres. El problema inició cuando el suegro de Angélica 'N' trató de violarla, por lo menos en cuatro ocasiones, pero al no lograr su cometido, procedió contra ella a través de la policía comunitaria de la Casa de Justicia de Dos Ríos.
Se señala que la cantidad que gastaron los padres del novio, al momento de la boda fue de 120 mil pesos, pero ahora el suegro reclama que se le paguen 210 mil.
Noticia Relacionada
Concepción Ventura Aguilar, madre de la menor de 15 años encarcelada, sufrió un aborto de tres bebés debido al maltrato por parte del personal de la policía comunitaria.
Noticia Relacionada
La señora, al llevarle comida a su hija Angélica 'N', fue objeto de maltrato, pues el comandante de la corporación la jaloneó y empujó, lo que ocasionó que perdió a sus tres bebés, pues llevaba cuatro meses de embarazo. Para salvar la vida de la mujer, sus familiares tuvieron que llevarla al hospital de Ometepec con la ayuda de Protección Civil, sin embargo, no lograron salvar a los trillizos.
Los familiares de las víctimas pidieron la intervención de Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, para que la menor y sus hermanitas fueran liberadas y se finquen responsabilidades del aborto que tuvo la madre.