Maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino tendrá espectáculo luminoso
Una proyección de memoria luminosa recreará los momentos más importantes que se vivieron en este recinto con el fin de conmemorar 500 años de resistencia indígena
La maqueta monumental del Huey Teocalli o Templo Mayor, de 16 metros, instalada en la explanada del Zócalo capitalino está lista para ser visitada a partir del 13 de agosto hasta el 8 de septiembre, con el objetivo de conmemorar los 500 años de la resistencia indígena.
“Esta reproducción se podrá visitar durante el día a partir del 13 de agosto y habrá una producción de una memoria luminosa. Esto va a ser el motivo que va a invadir los 4 lados de la pirámide para recrear los momentos más importantes de la historia del pueblo mexica, la historia de la propia estructura o el Templo Mayor”, informó José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura del gobierno.
Los horarios de la proyección, que durará 15 minutos, serán todos los días a las 8:30, 9:00 y 9:30 de la noche.
Noticia Relacionada
Suárez del Real explicó que es una tercera parte del tamaño original de una de las edificaciones más significativas de la antigua Tenochtitlán, ya que reproduce el Monte de las Víboras, lugar donde habitaban la diosa madre Coatlicue con su hija Coyoxautli y sus hijos, los 400 hermanos o los luceros o estrellas que regían el firmamento del principio de los tiempos.
Noticia Relacionada
La secretaria de Cultura, Vannesa Bohorquez, agregó que hay otras actividades para conmemorar los 500 años de resistencia.
Te puede interesar: Se cruza el pico más fuerte de la 3ra ola; Pide Salud evitar lugares concurridos