Los hijos de 'El Chapo' por los que EU ofrece millonaria recompensa

Estados Unidos ofreció una millonaria recompensa por información sobre los hijos de "El Chapo"

Joaquín El Chapo Guzmán tiene cuatro hijos; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, mismos que ahora son buscados por las  autoridades de Estados Unidos por su posible relación con el crimen organizado y el narcotráfico.

Los hijos de El Chapo por los que EU ofrece millonaria recompensa

Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Conocido como Alfredillo, es uno de los hijos mayores del capo mexicano procreado junto con María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa de el narcotraficante y hermano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar El Chapito.

Nació en 1983 en el municipio de Zapopan y a sus 38 años de edad ya se encuentra entre los delincuentes más buscados de Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), Alfredillo estaría relacionado con delitos como conspiración, posesión y distribución de sustancias prohibidas

Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Conocido como el Rey de la Cocaína, Iván Archivaldo Guzmán se convirtió en el  principal operador del cártel de Sinaloa durante varios años.

Desde el año 2005 Archivaldo Guzmán es investigado por las autoridades de la DEA, esto luego de que un testigo protegido lo señalara como uno de los principales líderes del cártel.

Tras la captura de El Chapo, Iván tomó control de algunas plazas de su padre, con esto se convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades estadunidenses.

Se sabe que este hijo era el encargado del traslado de la droga entre Colombia y Estados Unidos.

Ahora se sabe que junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López controla la organización de El Chapo.

En 2016 fue secuestrado junto a Alfredo Guzmán, presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un tiempo fue liberado según la información de la DEA.

Te puede interesar: Oaxaca, Chiapas y Guerrero concentran los municipios con más pobreza en México

Ovidio Guzmán López

Ovidio es quizá el hijo de Joaquín Guzmán más conocido por el fallido operativo en Culiacán, durante el año 2019.

Según los reportes, Ovidio es apodado El Gato Negro y es uno de los miembros de más alto nivel del cártel de Sinaloa. Actualmente está acusado de narcotráfico, distribución e importación de drogas en Estados Unidos.

Se sabe que Ovidio Guzmán comenzó en el negocio desde que era muy pequeño, esto le valió que fuera ascendiendo dentro del cártel muy rápido.

En 2019, bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se organizó un operativo en Culiacán que terminaría en caos dentro de la ciudad y donde los enfrentamientos entre el ejército y grupos armados le dieron la vuelta al mundo.

Joaquín Guzmán López

Los datos de las autoridades estadunidenses aseguran que le llaman El Güero y es muy poca la información que se tiene sobre este hijo de El Chapo.

Joaquín Guzmán Jr es hermano de Ovidio e hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa del narcotraficante.

El Güero mantiene un muy bajo perfil, incluso las autoridades no cuentan con alguna descripción física o una fotografía para identificarlo.

Otros hijos de El Chapo

Los hijos más pequeños de El Chapo son las gemelas que tuvo junto a Emma Coronel, mismas que viven en Estados Unidos y de las que se sabe muy poco tras la sentencia a su mamá por delitos relacionados con el narcotráfico.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es la mayor de los hijos reconocidos de El Chapo, además es hija de la primera esposa del capo mexicano.

Ella mantiene un bajo perfil y se sabe que no está relacionada directamente con los negocios de El Chapo.

Se sabe que se tituló como médico cirujano e incursionó en el mundo de los negocios con su marca de ropa “El Chapo 701”, también tiene relación con la industria inmobiliaria y farmacéutica.



También podría interesarte
Los hijos de El Chapo por los que EU ofrece millonaria recompensa

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Los hijos de El Chapo por los que EU ofrece millonaria recompensa

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Los hijos de El Chapo por los que EU ofrece millonaria recompensa

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio



Loading...