Los estragos de la pandemia en México

Se detalló que 1.6 millones de negocios tuvieron que cerrar (de manera definitiva o temporal), debido al brote del virus que cambió el mundo como se conocía: el Covid-19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el martes pasado que la pandemia Covid-19 ha provocado el cierre de más de 1 millón de empresas en México, incluidas micro, pequeñas y medianas empresas.

Los estragos de la pandemia en México

El análisis se realizó en octubre de 2020, cuando México aún no había experimentado la segunda ola de infecciones, y comenzó a inmunizar a los jóvenes mayores de 18 años en julio de 2021.

Sin embargo, según la información del Instituto basada en su Estudio Demográfico Empresarial 2021 (EDN 2021), surgieron 1,2 millones de instituciones durante el mismo período.

Nuevamente, estas estadísticas reflejan el impacto de la crisis del coronavirus, que, además de causar casi 300,000 muertes en México, provocó una contracción histórica del PIB del 8.2% solo en 2020.

Respecto a los negocios que no pudieron seguir en este 2021, se detalló que el 38.16 por ciento del total eran servicios privados no financieros, un 29.88 por ciento eran comercios y otro 25.69 por ciento era manufacturero. 

Contrario a esto, la mayoría de los negocios que surgieron tras la pandemia fueron del sector comercial: el 27.13 por ciento del total.



También podría interesarte
Los estragos de la pandemia en México

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’

Los estragos de la pandemia en México

Aseguran a 46 migrantes tras atrincherarse dentro de autobús en Coahuila

Los estragos de la pandemia en México

Capturan al menos 4 cocodrilos en playas y zonas habitadas de Oaxaca



Loading...