Llama SEGOB a la unidad en Morena

Tras las diferencias entre morenistas, el titular de la Segob sostiene que no vale la pena estar divididos y que cada quien asuma su responsabilidad

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reprendió a los senadores de Morena tras las disputas internas y afirmó que es necesario contar con un grupo parlamentario unido, por lo que les pidió coadyuvar para que no se “descarrile” el movimiento de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Llama SEGOB a la unidad en Morena

El encargado de la política interior del país y enlace entre los poderes Ejecutivo y Legislativo se reunió con los legisladores como parte de las actividades de la reunión plenaria de Morena, tras las diferencias de los morenistas por la conformación y disolución de la Comisión Especial para Investigar abusos de autoridad en Veracruz. 

En su mensaje, el titular de Segob se pronunció por el llamado a la unidad y pidió una nueva etapa en la que se privilegie el diálogo, la tolerancia y los acuerdos. Y destacó el liderazgo de Ricardo Monreal al frente del grupo para que las iniciativas puedan llegar a buen puerto. 

“Tenemos forzosamente hacer un ejercicio y revisar la actuación política, pero tiene que construirse privilegiando siempre la unidad. El lema de la fracción es: la unidad nos da la fuerza, ¿y qué es lo que necesitamos? Tener un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que, entendamos, que no va a ser fácil la batalla éste, el próximo año y mucho menos en el 25 y que son tiempos de terminar de cimentar y construir”, destacó. 

Noticia Relacionada

Subrayó que también es importante la tarea política, “y que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría ver en el debate en las cámaras a nuestros legisladores, pero hoy reflexionemos y es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, vienen dos ejercicios para regresar a los territorios (revocación de mandato), este movimiento se nutre de eso, de estar en la calle, en contacto con los ciudadanos, por eso se ganó la presidencia”. 

Destacó que le presidente López Obrador construyó el movimiento desde la profundidad de las comunidades y territorios. Por ello, invitó a los senadores a realizar recorridos junto con los secretarios en los estados para que los ciudadanos conozcan a detalle la reforma eléctrica. 

Destacó el trabajo al frente de la coordinación de Ricardo Monreal, pero pidió no confiar en los adversarios, pues afirmó que no cumplen con los acuerdos políticos. 

“Si no somos capaces de mantenernos unidos, de dialogar, de ser capaces de construir acuerdos con la oposición. Hay que tener cuidado con los acuerdo con los opositores, porque aparentemente los podemos construir, pero ellos terminan no cumpliendo, como la Ley de Revocación de Mandato; construyamos los acuerdos aquí, primero en lo interior, tengamos la fortaleza como grupo parlamentario y eso va a sostener la autoridad moral para con seguir los votos necesarios para que lleguen a buen puerto las tres iniciativas constitucionales”, explicó. 

Sobre la Comisión Especial de Veracruz indicó: “yo tenía una particular opinión de lo que estaba sucediendo en Veracruz, y creo que al final la actitud que tomaron todos fueron lo mejor, se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros, cada quien es libre de manifestar su opinión, pero no vale le pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones”.

 

Te puede interesar: Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas


 



También podría interesarte
Llama SEGOB a la unidad en Morena

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Llama SEGOB a la unidad en Morena

Mhoni Vidente predice que pronto habrá otro temblor en CDMX

Llama SEGOB a la unidad en Morena

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos



Loading...