Las 6 marcas de cremas comestibles que no pasaron la prueba de la Profeco
La Profeco revisó la calidad de 21 marcas de cremas comestibles, 18 de ellas como cremas y tres como cremas vegetales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 21 marcas de cremas comestibles presentes en el mercado para valorar la calidad de éstas y si siguen las normas establecidas para este tipo de productos. Se encontró que seis marcas de crema incumplen con la ley.
A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco revisó la calidad de 21 marcas de cremas comestibles, 18 de ellas como cremas y tres como cremas vegetales. A cada una de ellas se les realizaron cinco mil 183 pruebas.
Se determinó la información al consumidor, calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio en cada uno de los productos examinados.
Los resultados indicaron que seis de las marcas examinados incumplieron con los niveles de grasa permitidos, mintieron en el etiquetado que presentan sus productos o incumplieron las normas sanitarias.
La lista de cremas que no aprobó Profeco es:
Se menciona en el comunicado emitido por la Profeco, que las marcas de crema comestible que incumplieron con los requisitos establecidos por la ley ya están en proceso de ser sancionados.