Lala refinanciará deuda de 3 mil mdp; vence en 12 meses
Al cierre del segundo trimestre de este 2020 la firma acumula una deuda por 31 mil 63 millones de pesos, equivalente a 3.4 veces su flujo operativo
Grupo Lala adelantó que refinanciará su deuda a corto plazo por 3 mil millones de pesos que vence en abril de 2021.
Al cierre del segundo trimestre de este 2020 la firma acumula una deuda por 31 mil 63 millones de pesos, equivalente a 3.4 veces su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).
De la deuda 89 por ciento está en pesos mexicanos y 11 por ciento en real brasileño. Asimismo, 29 por ciento está colocada a corto tiempo y el 71 por ciento restante a un periodo mayor.
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La empresa señaló que las estrategias que implementará en los siguientes meses se basan en aprovechar que con una empresa resiliente al COVID-19, que les ayudará a proteger la liquidez en Brasil, y reducir los riesgos en México.
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“Lala es una empresa resiliente al efecto del coronavirus y se refleja en los altos volúmenes de venta manejados en el trimestre. Crecimos en el canal moderno en marzo y abril, y en mayo, junio y julio hemos visto que el canal tradicional está ahora completamente abierto, y estamos volviendo al mismo balance que teníamos previamente al Covid-19”, expresó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.
Reformulación ante nuevo etiquetadoGrupo Lala se dijo listo ante la entrada en vigor del nuevo etiquetado de advertencia, que se tiene para octubre, y tiene en su estrategia la reformulación de sus productos.
“La compañía está preparada al requerimiento del etiquetado, hemos trabajado con la reformulación de nuestros productos reduciendo azúcar y sodio en diversos productos sin sacrificar las características que mantienen la preferencia del cliente. Aunque con eso aclaro que es difícil decir cuánto nos afectará no solo a nosotros, sino a toda la industria”, señaló Celis.
En octubre de 2020 se tiene programada la entrada en vigor del nuevo etiquetado de advertencia de los octágonos negros para alimentos y bebidas, el cual está integrado en la NOM-051, donde se busca alertar a los consumidores sobre los altos contenidos de azúcar, grasa y sodio.
La Cámara Nacional de la Industria Láctea (Canilec) ha pronunciado anteriormente que los productos son a veces altos en grasa por naturaleza, por lo que en su etiquetado serían candidatos al sello de advertencia, equiparándolos a alimentos o bebidas más dañinos.
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