Tlayuda supera a la barbacoa y se posiciona como el platillo favorito de los mexicanos
En un ranking sobre la comida mexicana favorita entre sus pobladores, se dio a conocer un insólito dato donde la barbacoa queda en segundo plano.
La comida mexicana forma parte de la identidad del país y es que su gente ama cada uno de estos tradicionales sabores que han acompañado la historia de una nación y los ha unido gracias al sazón milenario que se hereda de generación en generación.
Ahora ha causado gran revuelo la noticia donde las tlayudas han desbancado a la barbacoa como el platillo favorito en México y es que por años el preparado de carne de borrego ha sido uno de los más socorridos en la cocina.
Y es que la Secretaría de Turismo lanzó una encuesta donde llamaba a los internautas a participar en ella para preguntarles qué comida preferían: tlayudas o barbacoa y el resultado fue completamente inesperado.
Luego de esperar los votos finales la dependencia dio a conocer que con casi 100 mil participaciones los mexicanos determinaron que preferían ahora las tlayudas oaxaqueñas sobre la barbacoa hidalguense, que es donde nació.
Noticia Relacionada
"Después de una competencia muy reñida, con un total de casi 100, 000 votos, el platillo favorito de nuestros seguidores, tras superar a distintos manjares típicos de otras entidades, con un total de 45, 738 votos, el ganador es: La Tlayuda de #Oaxaca. ¡Muchas felicidades!".
Barbacoa
- Y es que por años la barbacoa había sido el platillo favorito de los mexicanos al ser un preparado que lleva días, paciencia y mucho conocimiento para darle el sabor tradicional que tanto gusta a turistas y connacionales.
¿Qué son las tlayudas?
- Las tlayudas, o clayudas, son parte de la comida oaxaqueña y que está hecha a base de maíz, verdura, carne y quesos. Sin embargo, esto dependerá de quien la prepara así como el gusto del cliente, aunque en general llevan los mismos ingredientes.
- Desde carne de cerdo, hasta lechuga, cecina, quesillo y salsa de molcajete son los ingredientes que se ponen sobre la tortilla hecha a mano, misma que suele llevar un diámetro de 40 centímetros para ponerla sobre el comal a tostar.