Exsenador Jorge Luis Lavalle salió del Reclusorio Norte
La noche de este viernes 16 de septiembre, el exsenador Jorge Luis Lavalle dejó el Reclusorio Norte para continuar su proceso en libertad por tres delitos.
Se dio a conocer que el exsenador Jorge Luis Lavalle dejó el Reclusorio Norte la noche del pasado viernes 16 de septiembre para continuar su proceso en libertad por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
- La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó estos delitos con base en una denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien lo acusó de entregar sobornos millonarios a legisladores de partidos políticos para que aprobaran la reforma energética propuesta en 2013.
Noticia Relacionada
- Jorge Luis Lavalle es parte de los 70 nombres que el exfuncionario de Pemex, Emilio Lozoya, expuso en su denuncia presentada ante la FGR en agosto de 2020.
- Jorge Luis Lavalle fue detenido en abril del año pasado y desde ese momento permanecía en el Reclusorio Norte, sin embargo, el pasado martes el juez Marco Antonio Tapia concedió el cambio de medida cautelar y a las 21:40 horas de este viernes se le colocó el brazalete de geolocalización para comprobar que no evada la justicia.
Al salir del Reclusorio Norte, el exsenador afirmó que atendería su salud, ya que dijo tener varios síntomas y padecimientos que debe atender con urgencia. “Se me ha complicado a lo largo de este tiempo, mi prioridad es atender mi salud, mi familia, lógicamente ha sido una etapa muy complicada para mi familia”, expresó.
También dijo que tiene confianza en que demostrará su inocencia, dijo que este proceso sigue y mantiene su confianza en las autoridades, ya que pretende demostrar que es inocente, “pronto hablamos”, concluyó, tras decir que no se sentía muy bien.