INE debe reconocer su error: López Obrador

“En política hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia, no aferrarse, ya la corte dio un fallo que se continúe el proceso de revocación” expuso el mandatario

Al retomar las conferencias mañaneras este lunes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe de reconocer que cometieron un error al oponerse a un mandato constitucional por el cual actuaron  en contra de la democracia.

INE debe reconocer su error: López Obrador

“Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática…En política hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia, no aferrarse, ya la corte dio un fallo que se continúe el proceso de revocación”, expuso desde el Palacio Nacional.

El mandatario federal remarcó que el INE debe de respetar lo que marca la constitución que es “la ley de leyes”, por lo que la postura de los consejeros que han expresado que no se está respetando la autonomía del Instituto, dijo que solo son excusas para que se demore más el proceso y no cumplir con la ley.  

Tras mencionar que fueron más de 10 millones de firmas recabadas, López Obrador manifestó sentir mucho gusto de que la gente manifieste querer ser tomados en cuenta, por lo que convocó a la ciudadanía a salir a votar.

Hasta el momento comentó que no ha sido notificado de que ya no puede hablar del tema de la revocación de mandato y será hasta el 10 de abril que se haga público que se lleve a cabo este proceso con votación libre y secreta, con una participación del más del 40 por ciento de los ciudadanos. 

“En mi caso si no llego al 40 por ciento y la gente dice que me vaya, me voy porque no se puede gobernar sin el respaldo del pueblo y menos, cuando se está buscando la transformación”, destacó.

Te puede interesar: Tabasco, tercero con más influenza



También podría interesarte
INE debe reconocer su error: López Obrador

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

INE debe reconocer su error: López Obrador

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

INE debe reconocer su error: López Obrador

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...