IMSS sugiere a las personas con problemas de obesidad o sobrepeso a estar activos en casa
El IMSS ha sugerido a las personas con problemas de obesidad a realizar actividades físicas en la cuarentena
La obesidad ocasiona que el sistema inmulógico de las personas esté vulnerable, y por esto el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la sociedad en especial a quienes padecen obesidad para quedarse en casa y extremar las medidas de higiene y así evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias, durante la pandemia de Covid-19.
Junto al programa de "Sana Distancia", también surgió que dentro de casa, se debe procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.
Noticia Relacionada
Ana Livier Medrano Lerma, adscrita a la División de Promoción a la Salud, afirmó que dentro de la alimentación son esenciales los alimentos que aportan carbohidratos, como los cereales integrales y frutas.
Proteínas, que se obtiene del pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol y lentejas. Grasas de aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras. Y vitaminas y minerales -de las verduras y frutas- para fortalecer el sistema inmune y que éste pueda responder a las enfermedades.
Añadió, que en las personas que gozan de buena salud y mantienen un peso adecuado, su sistema inmunológico funciona adecuadamente.
De lo contrario, si existe desnutrición u obesidad el sistema inmunitario se debilita al suprimir sus funciones y las enfermedades virales pueden afectar más.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a Covid-19 se garantiza la producción de carne, leche y huevos
Ante la situación de contingencia, la especialista del IMSS, sugirió opciones alimenticias como por ejemplo, tener siempre verdura y fruta, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras, pues fortalecen el sistema inmune.
Elegir cereales integrales como la avena, arroz, pan o galletas integrales.
Disminuir el consumo de grasas de origen animal como mantequilla, manteca, tocino y margarina.
Evitar refrescos, jugos enlatados, galletas, cereales azucarados, dulces, postres o comida lista para preparar, en razón de que los productos industrializados no contribuyen a fortalecer las defensas y lo único que ocasionarán será subir de peso.