Huevo San Juan crea campaña para cambiar cajas por maletas
La empresa jalisciense entregará neceseres para todos los pasajeros que encuentren viajando con el cartón
Lo que podría ser tomado como una burla, la marca Huevo San Juan lo convirtió en un homenaje para aquellos mexicanos que usan una caja de cartón como maleta.
Platicamos con Damaris Davalos Campos y Eduardo de la Torre, del área de MKT de la compañía, para que nos contaran a quién se le ocurrió la idea de hacer esta caja.
Todo inició cuando la empresa, que tiene más de 60 años en el mercado, hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta, para las mudanzas, como casa para perros o gatos y hasta como cunas, entre otras cosas. Gracias a esto, la empresa ubicada en el estado de Jalisco, decidió personalizar el empaque de sus productos así:
Noticia Relacionada
"En la empresa hacemos las cajas, están hechas con materiales reciclados y muy resistentes. ¡Imagínate, ahí tenemos que transportar huevo!", dijo Davalos Campos en entrevista telefónica con HuffPost México. "Gracias a las fotos que hemos visto de gente viajando con nuestra caja de huevos como maletas , decidimos este año, personalizar el empaque con esta leyenda: 'Esta caja es una maleta, pero también sirve para transportar huevos'", añadió.
Noticia Relacionada
Las cajas "personalizadas" fueron el primer paso de una estrategia aún más grande.
Para seguir compartiendo este mensaje, la empresa decidió hacer maletas (de verdad) con la leyenda de las cajas impresas y regalarlas. "Claro que esto ha llamado mucho la atención, especialmente en los aeropuertos porque... ¿quién no ha visto una caja de huevos como maleta?, pero ahora es una maleta, maleta", comentó Davalos.
Contrario a lo que ha sucedido con otras campañas, Huevo San Juan no ha provocado el enojo de los tuiteros, ¡al contrario! La mayoría de los mensajes que le envían a la compañía es para felicitarlos por enaltecer a esos mexicanos que viajan a ciudades grandes del país o del extranjero, para buscar mejores oportunidades.
Claro, no falta el que se pregunta qué tienen esos empaques que son más resistentes que una maleta convencional.
"Hicimos una dinámica con el influencer La diva de México, en la que sus seguidores tenían que contarnos cómo la caja de Huevo San Juan les había ayudado a cumplir sus sueños. Este concurso generó mucho ruido y se volvió viral; tuvimos 7 millones de impresiones de manera orgánica, no le tuvimos que invertir ni un peso para que se convirtiera en un éxito", contó de manera emocionada Davalos.
El premio a la historia más conmovedora, se ganaba una maleta de la compañía.
"La gente se conecta con nuestra marca. El grueso de la población consume huevo diariamente y se siente identificada con la caja porque todos tienen historias de superación con ella", señaló Davalos.
Por desgracia, no está a la venta, pero... tanto Davalos como De la Torre nos comentaron que el fin de semana del 18 y 19 de agosto, la compañía irá a la Central de Autobuses del Norte de CDMX a regalarla.
"Toda la gente que veamos en la Central, viajando con su caja, se la vamos a cambiar por una maleta", explicó Davalos.