NOTICIAS
MÉXICO
Hombre saca su arma, dispara a ladrones y salva a pareja de asalto en Edomex
Un acto heroico tuvo lugar en Tlalnepantla, Estado de México. Un hombre se interpuso valientemente durante un asalto a una pareja, que era amenazada por dos delincuentes armados. Este momento fue capturado por cámaras de seguridad en la zona hace un par de días.
MATANDO a LA RATA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 17, 2024
Así andaban este par de rateros asaltando en @Gob_Tlalne
Un hombre q pasaba por ahí, sacó su arma, defendió a las víctimas y plomeó así a un ratero.
El tipo se murió.
El otro, se largó...
La @CgspOficial ya lo busca.@FiscaliaEdomex indaga.
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/oFRZTwCIxV
En el breve video, de 25 segundos de duración, se observa a la pareja tratando de abordar un vehículo plateado cuando, repentinamente, los asaltantes se acercan y la intimidan.
Sin embargo, el intrépido ciudadano se lanzó a la defensa: sacó su arma y disparó contra uno de los ladrones, quien perdió la vida. Su cómplice logró huir.
- La Policía de Tlalnepantla busca al ladrón que se dio a la fuga, mientras que la Fiscalía del Estado de México indaga los hechos.
¿Qué se ve en el video del asalto frustrado a pareja de Tlalnepantla, Estado de México?
En el video capturado por las cámaras de seguridad se puede observar a la pareja, visiblemente despreocupada, perfilarse para subir a su vehículo, cuando de repente dos ladrones se acercan.
Con armas en mano, los delincuentes amenazan a la pareja, exigiendo que les entreguen sus pertenencias. El hombre y la mujer colaboran, para evitar ser agredidos por los malhechores.
- En ese momento, un transeúnte que se encontraba cerca se percata de la situación y, sin pensarlo dos veces, decide intervenir.
El hombre saca su arma, se enfrenta a los asaltantes y logra evitar que se perpetre el asalto.
¿Cuándo una persona puede actuar en defensa propia?
Se considera legítima defensa si se repele a alguien que ingresa "con escalamiento", tal cual ya fue definido, a en una casa, departamento u oficina habitados, o en sus dependencias o, si es de noche, en un local comercial o industrial.
- Se presumirá la defensa legítima, salvo prueba en contrario, al causar un daño, lesión o incluso la privación de la vida, a quien, por cualquier medio, trate de penetrar o penetre sin derecho al lugar en que, temporal o permanentemente, habite el que se defiende, su familia o cualquier persona a la que tenga obligación de defender, o donde se encuentren bienes propios o ajenos respecto de los que tenga igual obligación de defensa, siempre y cuando medien circunstancias que revelen la probabilidad de una agresión
DEJA UN COMENTARIO